In: Actualidad

La 44ª Reunión Anual de la Sociedad Nuclear Española (SNE) se celebrará en la ciudad de Ávila, durante los días 26, 27 y 28 de septiembre de 2018 bajo el lema «Nuclear, una opción inteligente». En esta ocasión, Iberdrola será la empresa anfitriona.

El Clúster de la Industria Nuclear de Cantabria estará presente con un stand en el área de Exposición Comercial, donde las empresas miembros del Clúster, junto a otras empresas y entidades de ámbito nacional e internacional, presentaremos a todos los asistentes al encuentro los productos, servicios y avances tecnológicos que ofrecemos al sector.

SNE, uno de los eventos más importantes organizados dentro del sector nuclear europeo

Se trata de un encuentro de referencia anual dentro del sector nuclear, donde se analizará la situación actual de la energía nuclear y sus futuros retos. Cuenta con una participación media de unos 600 expertos y unas 30 empresas del sector nuclear, partícipes de las sesiones técnicas en las que se puede conocer aspectos muy interesantes para los profesionales, no sólo del sector nuclear, sino también de otras áreas de actualidad con un alto interés técnico y social.

Un programa completo y muy técnico de la SNE

El eje central del encuentro es un intenso Programa Técnico, complementado con la realización de actos sociales y culturales en lugares emblemáticos de la ciudad de Ávila.

Dentro del programa técnico se incluyen dos sesiones plenarias, una sesión de talleres y otra de conferencias monográficas, todas centradas en temas energéticos y en las que participan expertos del más alto nivel y con reconocido prestigio, presentando proyectos relevantes, hechos científicos destacados o avances de la industria nuclear.

La temática de las aproximadamente 350 ponencias abarca temas diversos del mundo nuclear, como la fisión, el mantenimiento, la I+D, las comunicaciones, los nuevos diseños de reactores o bien otras aplicaciones de la tecnología nuclear, entre otros.

En encuentro se complemente con actividades de formación, como es el Curso Básico de Ciencia y Tecnología Nuclear. Con estas actividades de divulgación se busca destacar la importancia de la tecnología nuclear y buscar nuevas utilidades a esta energía.

Puedes ver toda la información sobre el evento a través de la página web oficial de la 44ª Reunión Anual de la SNE.

Ven a conocer la experiencia del ClNC y sus miembros en el sector Nuclear Europeo

Nos podrás encontrar dentro del espacio de exposición en el stand nº 27, en la que se presentarán proyectos, productos y servicios más actuales e innovadores relacionados con las diferentes aplicaciones de la energía nuclear.

El CINC participa un año más en la 44ª Reunión Anual de la SNE - Plano con stands

Es una oportunidad única para los profesionales del sector a la hora de presentar sus empresas y para los asistentes poder conocer las novedades del mundo nuclear.

Para registrarte, puedes ver toda la información aquí.

Ven a conocernos ¡te esperamos!