In: Actualidad

Durante la sexta edición del International Nuclear Power Plants Summit (INPPS) en Estambul, la mayor feria de la industria nuclear en la región, El CINC ha firmado un acuerdo de cooperación con el NIATR (Cluster de la Industria Nuclear de Turquía).

Esta relación permite a las empresas cántabras tener abierta una línea de trabajo con las principales empresas del Sector Nuclear Turco.

Turquía tiene un mercado nuclear emergente que ofrece grandes oportunidades a todas las empresas relacionadas con este sector. El proyecto de la central de AKKUYU como tractor del mercado de nueva construcción nuclear, será la primera planta atómica del país. Su puesta en marcha supondrá la importación de bienes de equipo por una cuantía de 4.500 millones de dólares (del orden de 3.620 millones de euros), elevando la inversión total a unos 20.000 millones de dólares (algo más de 16.000 millones de euros).

Para el CINC es una oportunidad para ampliar su red de contactos en Turquía, donde todos los asociados podrán acercarse a las necesidades de las empresas turcas dentro de este mercado potencial.