In: Actualidad

El CINC junto a los cinco clústeres cántabros, que representan a más de 80 empresas y organizaciones, analizan posibles proyectos de colaboración.

El pasado 17 de junio de 2019, el Clúster de la Industria Nuclear de Cantabria (CINC) ha participado en el tercer encuentro entre los distintos clústeres cántabros: GIRA – Grupo de Iniciativas Regionales de la Automoción, MARCA – Clúster Marítimo de Cantabria, SICC – Sea of Innovation Cantabria Clúster, TIC – Clúster de Tecnologías de la Información y la Comunicación y CIF – Clúster del Comportamiento e Investigación del Fuego.

Durante la sesión, máximos responsables de cada organización presentaron las actividades realizadas de interés para todos y aquellas que se van a desarrollar a lo largo del año 2019 . Se analizó la situación en la que se encuentran, sus objetivos y puntos comunes con el claro objetivo de aprovechar aún más los esfuerzos que se están realizando en las diferentes agrupaciones y que puedan redundar en incrementar las sinergias y las colaboraciones.

Como principales líneas de trabajo expuestas en la reunión quedaron la preocupación en relación con la demanda de personal cualificado y la transformación digital, transmitiendo todos los sectores una necesidad de perfiles con capacidades adecuadas a los puestos que demandan, añadiendo la dificultad de localizar personal adecuado para contratar, y considerando como urgente y necesario realizar acciones conjuntas en este sentido. En relación con la transformación digital, los participantes trasladaron el interés de todos ellos en avanzar en ese campo vital para la supervivencia y competitividad de las empresas, compartiendo conocimiento y experiencias.

Con la puesta en común de actividades y problemáticas, el CINC sigue apostando por esta iniciativa que refuerza el espíritu colaborador del que nacen los clústeres.