In: Actualidad

Hoy se celebra la reunión del programa WeLink entre el Clúster de la Industria Nuclear de Cantabria (CINC) y Westinghouse. El encuentro se desarrollará en las instalaciones de la Universidad de Cantabria en el día de hoy 10 de Septiembre, en horario de tarde (14:30 – 18:30) en la sala Gomez-Laá de la Facultad de Económicas y Empresariales.

Westinghouse Electric Company ha creado esta forma innovadora para avanzar en la tecnología de la energía nuclear. La iniciativa se denomina WeLink. A través de él, se pretende habilitar y capacitar a los innovadores para desarrollar tecnologías futuras para aplicaciones nucleares más seguras, más limpias y más confiables. El apoyo que se ofrece a través de esta plataforma puede ser respaldo financiero, espacio de oficina y/o herramientas técnicas para personas y equipos que desarrollen conceptos prometedores que aceleren la innovación en el sector.

Actividad de Welink - Reunión WeLink entre el CINC y Westinghouse

Westinghouse lleva con este programa en torno a 2 años. Durante el encuentro, Westinghouse presentará su actividad y las expectativas de colaboración con las empresas del Clúster.

WeLink ejecutará dos entradas de aplicaciones por año en áreas técnicas seleccionadas. Las áreas de enfoque en Sprint # 2 son:

  • Tecnologías para la integración de energías renovables y nucleares
  • Inteligencia artificial y tecnología Machine-Learning
  • Tecnologías de realidad aumentada y virtual para aplicaciones industriales
  • Drones y Rovers para aplicaciones interiores o de exterior en entornos peligrosos con GPS
  • Ciberseguridad y detección basada en comportamientos
  • Tecnologías de eliminación de desechos radioactivos
  • Aplicaciones de combustible gastado

Puedes ver la agenda aquí: Reunion Welink Agenda.

Desde el CINC esperamos que la jornada sea interesante para todos los asistentes.