¡Juntos somos más fuertes!
FORMAR PARTE DEL CINC ES DISFRUTAR DE TODOS ESTOS BENEFICIOS
- Networking. Facilita el contacto entre empresas del sector y los principales actores del mercado nuclear español.
- I+D+i. Dinámicas de innovación y desarrollo colaborativo que permitan analizar las necesidades del sector y encontrar complementariedad entre empresas para el desarrollo de soluciones para el cliente final.
- Observatorio del negocio. A través de jornadas, visitas o contacto con los principales clientes nucleares conocemos las dinámicas y tendencias del mercado, así como las oportunidades que este plantea.
- Visibilidad e imagen de marca. A nivel nacional e internacional actuando como herramienta de posicionamiento conjunto de las empresas en las principales ferias y eventos del sector.
- Ayudas económicas. A través del clúster se gestionan las ayudas de Gobierno que permiten soportar los costes de viajes, asistencias a ferias, formaciones, márketing y promoción, networking y todos los beneficios que el CINC aporta a los socios.
- Formación e información. Recibir formaciones de empresa que nos preparen para el mercado y sus cambios, así como el acceso a información relevante del sector y que sea costosa o difícilmente accesible de forma individual.
- Gran organización. Nos da la posibilidad de pasar de ser una pequeña o mediana empresa a formar parte de una gran organización con la suma de las capacidades de todos, posibilidad de servicios compartidos y una potencia de llegada mayor a cualquier oportunidad.
- Eco y altavoz. A través de las redes sociales y la suma de contactos, cualquier noticia, proyecto o evento de interés de la empresa será realzada y expandida por el CINC.
- Interrelación entre clústers. Nos pone en contacto con empresas y agentes de otros clústers con los que podemos cruzar conocimiento y posibilidades de negocio.
- Únicos. El ClNC es el único clúster de la industria nuclear de España.
FINES DE LA ASOCIACIÓN
Constituye el objetivo de la asociación-clúster la cooperación entre los fabricantes de equipos y componentes además de los proveedores de servicios, de la industria nuclear en Cantabria, para obtener un mayor nivel de competitividad de todo el sector y de las empresas que lo componen, estableciendo las bases para garantizar la adaptación a los cambios tecnológicos, los retos del mercado y, en definitiva, para la defensa general de sus intereses.
La asociación-clúster se plantea actuar corno punto de encuentro entre todos los agentes del sector de la industria nuclear en Cantabria y, a tal fin, se propone:
- Definir estrategias conjuntas del sector en la región.
- Identificar carencias y necesidades.
- Plantear la realización de estudios y diagnósticos de la situación.
- Proponer líneas generales y proyectos pilotos de actuación.
- Favorecer la entrada de nuevas inversiones industriales en Cantabria, ayudando a mantener la competitividad de las existentes.
Igualmente, la asociación-clúster se plantea actuar corno interlocutor y coordinador frente a terceros, tales como administraciones públicas, la Universidad, centros de formación, otras asociaciones que tengan similar o parecido objeto, con centros tecnológicos, etc.
Las líneas de actuación de la asociación-clúster son las siguientes:
- Investigación, estudios y Desarrollo Tecnológico e Innovación (I+D+i).
- Promoción comercial.
- Formación.
- Coordinación e intermediación.
- Divulgación.
- Medio Ambiente.
- Fortalecimiento del Tejido Industrial.
- Agrupaciones de proveedores.
- Cualesquiera actuaciones que pretendan mejorar el sector de la industria nuclear y posibiliten el cumplimiento del objetivo general del Clúster
- Proyectos concretos: Infraestructuras, ferias informativas, sistemas de intercambio
de información, etc.