In: Actualidad

 

El pasado 16 de marzo, y coincidiendo con la conmemoración del patrón de la escuela, San José, patrón de la ETSI de Industriales y Telecomunicaciones, se ha celebrado el primer Encuentro con el Talento, con el fin de poner en contacto empresas de la región y alguna del entorno, con los estudiantes de últimos cursos y máster, donde han participado 16 compañías vinculadas a las titulaciones que oferta el centro.

La Universidad de Cantabria ha organizado esta actividad con la participación de diferentes empresas u organizaciones de la comunidad. Allí, las empresas participantes pudieron colocar un stand donde poder explicar a los alumnos la actividad de la empresa, así como dar a conocer su política de recursos humanos. Los alumnos obtuvieron así un contacto directo con las empresas que les resultaban más interesantes en función de su titulación, interesarse por posibles colaboraciones o programas de empleo que puedan ofrecer e incluso, entregar el curriculum en primera persona a las empresas allí presentes.

Las empresas participantes también patrocinaron una entrega premios que se realizó el día 17 de marzo a los estudiantes de cada una de las titulaciones a los mejores trabajos científico técnico de grado y posgrado del centro. El CINC y ENSA se encargaron del patrocinio del premio para el Máster en Ingeniería Industrial, donde el ganador fue Daniel López Montes, con su proyecto: Fusión sensorial para la estimulación del estado de un vehículo autónomo.

La jornada fue un éxito, los alumnos de los últimos cursos de todas las titulaciones se acercaron al stand a informarse de las oportunidades que el clúster o alguna de sus empresas asociadas les podían ofrecer.

«Encuentro con el Talento» en la ETSI Industriales y de Telecomunicación