In: Actualidad

El CLUSTER DE LA INDUSTRIA NUCLEAR DE CANTABRIA – CINC ha participado en la principal feria mundial del sector, la WORLD NUCLEAR EXHIBITION –WNE 2016 de Paris, con la colaboración de SODERCAN

Durante los días 28 al 30 de junio se ha celebrado en Paris-Le Bourget, Francia la segunda edición del salón WNE, principal feria mundial del sector de la industria nuclear. De carácter indudablemente internacional y orientado hacia los negocios, la WNE cubre el conjunto de los campos del sector de la industria nuclear. En ella, han participado más 600 expositores internacionales presentando sus competencias industriales y tecnológicas. El Cluster de la Industria Nuclear de Cantabria CINC ha participado con stand propio con el apoyo de SODERCAN.

La presencia del CINC ha sido un éxito, manteniendo reuniones de trabajos con diferentes empresas de carácter internacional y encuentros con asociaciones/cluster del Reino Unido y Francia.

Las empresas e instituciones que forman parte del cluster son: ENSA, ENWESA, LEADING ENTERPRISES, NORCA-INTERTEK GROUP, INESCO INGENIEROS, EMPIRIC TECHNOLOGIES, THUNDER, C.I.C, GAMESA ELECTRIC, ATOS WORLD GRID, METCOEX, SODERCAN y también instituciones como la UNIVERSIDAD DE CANTABRIA, el INSTITUTO DE FÍSICA DE CANTABRIA-IFCA y el CENTRO TECNOLÓGICO DE COMPONENTES-CTC. Existiendo, en la actualidad, otras empresas con interés en participar que se podrán ir sumando al proyecto.

La presencia del CINC se enmarca en su estrategia de participación en ferias y eventos de carácter nacional e internacional de ahí que ya esté preparando su presencia en la Reunión Anual de la Sociedad Nuclear Española SNE que se celebrará en Santander entre el 28 y el 30 de septiembre donde se darán citas los principales agentes e industrias del sector nuclear nacional. La confluencia en el CINC de las empresas de Cantabria relacionadas con el sector de la industria nuclear, con el liderazgo de EQUIPOS NUCLEARES, se espera facilite:

  • La capacidad de acceso a los proyectos industriales más importantes del marco internacional
  • Aprovechamiento de las sinergias industriales de Cantabria
  • Puesta en valor de la transferencia de conocimiento de la UNIVERSIDAD DE CANTABRIA y del CTC
  • Capacitación tecnológica de vanguardia aprovechable para acceso a otros sectores y en consecuencia a otros mercados
  • Creación de empleo cualificado, desde formación profesional hasta ingenierías