Cluster Nuclear de Cantabria

El CINC un año más presente 8th NDA Estate Supply Chain Event

El pasado 1 de noviembre se ha celebrado la 8th NDA Estate Supply Chain Event en la ciudad de Manchester.

Se trata del mayor evento de networking en Europa del mundo nuclear. Este año, el encuentro contó con un record de visitantes, superando la cantidad de 1.700 asistentes, procedentes de Reino Unido y de todo el mundo.

El encuentro fue inaugurado por el presidente ejecutivo de la NDA, David Peattie, quien habló sobre la importancia de los proveedores en el suministro de habilidades e innovación para la misión de desmantelamiento.

El CINC un año más presente 8th NDA Estate Supply Chain Event

En esta ocasión, en la 8th NDA Estate Supply Chain Event se contó con 300 stands de exposición, estando representados una amplia gama de proveedores técnicos y de servicios, así como con empresas, organismos gubernamentales y organizaciones de regeneración relacionados con la NDA.

Premios NDA

Uno de los momentos más destacados de la mañana fue la presentación de los premios del Grupo NDA. Se trata de unos premios anuales que reconocen a los mejores proveedores nucleares y su vital contribución a la misión nuclear del Reino Unido.

Dentro de los premiados, el proyecto “Business and Schools Collaboration Project” de nuestros compañeros del cluster BECBC ganaron el premio en la categoría “Best Approach yo Ethical Practice or Social Responsibility”.

Representación del CINC en la NDA Estate Supply Chain Event

Este año y por segunda vez consecutiva, el clúster estuvo presente en la Zona de Exposición. De nuevo se confirma el interés de las empresas miembro por participar en reuniones internacionales para presentar sus servicios.

El CINC presentó los servicios y productos de sus asociados dentro del área del desmantelamiento nuclear, demostrando sus habilidades en la industria nuclear, ofreciendo orientación y asesoramiento.

El mayor encuentro con expertos del mundo nuclear

La NDA Estate Supply Chain Event un evento organizado conjuntamente por la Nuclear Decommissioning Authority (NDA) y sus socios. Es el más grande de su tipo en Europa iniciando su andadura en el año 2011. El objetivo es promover oportunidades para los proveedores, en particular para las pequeñas y medianas empresas (PYME), que representan alrededor de la mitad del número de visitantes.

Se trata de una gran oportunidad para las empresas que forman el clúster, pudiendo mostrar todas las capacidades de los productos y tecnologías de que disponen, explorando el potencial de nuevas oportunidades.