Cluster Nuclear de Cantabria

El Clúster de la Industria Nuclear de Cantabria visita el corazón de Garoña

El Clúster de la Industria Nuclear de Cantabria visita el corazón de Garoña

El pasado miércoles 10 de octubre la Central Nuclear de Garoña abrió sus puertas al CINC, permitiendo que cada uno de sus miembros pudieran conocer el corazón de esta instalación nuclear que está en la fase embrionaria de su desmantelamiento.

Una oportunidad única de poder acceder al edificio de contención, piscina de combustible y reactor, entre otras partes, de esta instalación la cual ha sido un ejemplo durante 30 años de un funcionamiento ininterrumpido y alto grado de disponibilidad en las mayores condiciones de seguridad.

La visita del Clúster contó con un guía de excepción: Fernando Corchón (Nuclenor), el cual cuenta con una envidiable trayectoria en la ingeniería de planta desde sus comienzos.

Durante la jornada, se presentaron las diferentes fases por las cuales pasará Garoña en esta nueva etapa de desmantelamiento, haciendo especial hincapié en aquellas actividades donde el Clúster de la Industria Nuclear de Cantabria podría aportar valor y trabajo. También se destacó la relación de algunas de las empresas del Clúster con Garoña tales como ENSA en el suministro de equipos y actuaciones especiales o INGECID la cual ha modelizado toda la planta en 3D con una metodología BIM novedosa.

Desde el Clúster queremos agradecer la gran acogida por parte de NUCLENOR-GAROÑA.