Cluster Nuclear de Cantabria

, el CINC y sus miembros estarán presentes en la Reunión Anual de la Sociedad Nuclear Española en Ávila

El CINC presente en la 44ª Reunión Anual de la Sociedad Nuclear Española

Desde ayer 26 hasta el viernes 28 de septiembre, el CINC y sus miembros estarán presentes en la Reunión Anual de la Sociedad Nuclear Española en Ávila.

Se trata del foro de referencia del sector nuclear donde reunir a expertos y empresas. 650 participantes del panorama nacional e internacional, se encuentran para compartir los últimos avances en tecnología nuclear, actualizar sus conocimientos y conocer de primera mano los próximos retos a los que deberá enfrentarse el sector.

Un año más, el CINC participa en la Reunión Anual de la SNE con un Stand, donde las empresas miembros del Clúster, junto a otras empresas y entidades de ámbito nacional e internacional, presentaremos a todos los asistentes al encuentro los productos, servicios y avances tecnológicos que ofrecemos al sector desde el CINC.

Podrás encontrar el Stand del CINC dentro del espacio de exposición, Stand nº 27.

El CINC y sus miembros estarán presentes en la Reunión Anual de la Sociedad Nuclear Española en Ávila

En este encuentro, se presentan las respuestas y las soluciones a los retos a los que se enfrenta hoy en día la industria nuclear. Esta edición se centrará en la Transformación digital de la industria, denominada “cuarta revolución industrial”. También habrá otra sesión centrada “La visión de los tecnólogos del futuro nuclear”, en una era donde la energía nuclear se perfila como energía inteligente y sostenible para el desarrollo económico de la actualidad, donde predomina el cuidado y la conservación del medio ambiente.

Entre los asistentes a la 44ª Reunión Anual de la Sociedad Nuclear Española, podemos encontrar a los representantes del sector nuclear español, como empresas eléctricas, empresas de servicios, centros de investigación, universidades, representantes de empresas nacionales e internacionales, y organismos oficiales, con aproximadamente 300 ponencias técnicas.

Actividades de la Reunión Anual de la Sociedad Nuclear Española

En la 44ª Reunión de la Sociedad Nuclear Española se puede encontrar el espacio oportuno para realizar las sesiones científicas que se tienen previstas llevar a cabo entre los días 26 y 28 de septiembre, bajo el lema “Nuclear, una opción inteligente”. En estas sesiones científicas participan empresas miembros del CINC.

INGECID participará en las sesiones científicas con dos ponencias:

  • Impacto radiológico en el ATI de la C.N. “Santa María de Garoña” debida al almacenamiento del combustible gastado junto con los residuos especiales.
  • Empleo de la metodología NPPIM en procesos de desmantelamiento de centrales nucleares.

ENSA también participará en las sesiones científicas con las siguientes ponencias:

  • Ensamblaje de la cámara de vacío ITER validación de prototipos desarrollados.
  • Caracterización del comportamiento y respuesta inducida por terremotos en bastidores de almacenamiento en piscina de combustible gastado mediante ensayos en mesa sísmica”.
  • Robotización de la medida de diámetros de agujeros de placa tubo GV.

Actividades paralelas en la Reunión Anual de la Sociedad Nuclear Española

Paralelamente a la Reunión, los Jóvenes Nucleares realizarán cursos STEM (Science Technology, Engineering and Mathematics) impartidas por profesionales del sector y para alumnos de la ESO de Ávila. Se impartirá una conferencia centrada en las Mujeres de la Industria Nuclear, VIN, bajo el título “Mujer, Ciencia y Tecnología”.

Desde el Clúster nos sentimos orgullosos de participar activamente en la 44ª Reunión Anual de la Sociedad Nuclear Española, lugar de referencia donde podemos potenciar el diálogo y la cooperación dentro del sector nuclear, junto a empresas y entidades nacionales e internacionales.