Cluster Nuclear de Cantabria

Miembros del CINC participan en la II Jornada “Encuentro con el Talento”

Miembros del CINC participan en la II Jornada “Encuentro con el Talento”

El CINC, junto a las empresas miembros del miembros del clúster, el Centro Tecnológico de Componentes y CIC Consulting Informático, han participado en la II edición de la jornada “Encuentro con el Talento”, celebrada el pasado 15 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación (ETSI) de la Universidad de Cantabria .

Miembros del CINC participan en la II Jornada “Encuentro con el Talento”

Esta jornada es el punto de encuentro donde poner en contacto a empresas y centros de investigación de la región, con los estudiantes de últimos cursos y máster. El objetivo, es mostrar a los jóvenes el potencial innovador existente en la región y en el país y así evitar “la fuga de cerebros” a otros países. Estuvieron presentes un total de 16 compañías vinculadas a las titulaciones que oferta el centro.

Desde el CINC, mediante su stand, explicaron a los alumnos la actividad del clúster. Además, las empresas asistentes detallaron los procesos de contratación que tienen abiertos y sus necesidades a la hora de captar capital humano, así como su política de recursos humanos.

Una gran oportunidad para conectar a los estudiantes y empresas

Es la segunda edición de esta jornada. el año pasado promovió numerosas colaboraciones, tanto en torno a prácticas, proyectos fin de grado y de máster. Sin duda, el encuentro supuso una ocasión magnífica para incentivar la atracción de talento a las empresas que forman el cluster.

Las empresas y los cluster participantes en la jornada, también colaboran con el centro en los premios de los Concursos de Proyectos/ Trabajos Fin de Grado y Máster para sus titulados en el curso 2016/17 y “Póster de Trabajos en Programas Máster/Doctorado” que se entregan hoy 19 de marzo, en el acto central de celebración de San José, patrón de la escuela.