Miembros del Cluster de la Industria Nuclear de Cantabria apuestan de nuevo por la innovación tecnológica
Equipos Nucleares S.A (Ensa), con la colaboración del Centro Tecnológico de Componentes (CTC), está desarrollando, dentro de su programa de I+D, una nueva tecnología basada en adhesivos homologados para trabajar en las piscinas de combustible gastado de las centrales nucleares.
Esta solución propiciará la reparación de cualquier posible fuga de agua en el liner de la piscina, de forma fiable y segura, además de presentarse como muy competitiva frente a la solución de reparación mediante soldadura.
Esta tecnología supone un gran complemento para las actividades que ya realiza la empresa estatal ubicada en Maliaño, ya que además de la reparación indicada anteriormente, podría aplicarse a otras reparaciones, como es el caso tuberías sin corte y soldadura, el taponado de tubos en operaciones de desmantelamiento, el revestimiento de edificios y otros usos sobre los que se trabajará durante este desarrollo.
Este proyecto de I+D se ha realizado a través de una subvención de la línea INNOVA 2017 concedida por la Consejería de Innovación, Industria, Turismo y Comercio del Gobierno de Cantabria.