El Clúster de la Industria Nuclear de Cantabria (CINC) se reunió con el embajador de China en España
In: Actualidad

El Clúster de la Industria Nuclear de Cantabria (CINC), al que pertenece Equipos Nucleares S.A., S.M.E (Ensa), mantuvo un encuentro propiciado por la Sociedad Para El Desarrollo Regional de Cantabria (SODERCAN) con diversas empresas chinas.

Su presidenta María Vega, directora a su vez de Desarrollo de Negocios de Ensa, realizó una presentación de las actividades que realiza el clúster nuclear y dio a conocer los principales proyectos en los que se encuentra inmerso.

La delegación china, encabezada por su embajador en España – Lyu Fan-, contó con la presencia de su consejero económico y social, Wang Yingqi; el segundo secretario de la embajada de China en España, Yu Xinyu, y el secretario del embajador, Xie Ruobing.

En el encuentro, que sirvió para estrechar lazos de colaboración y cooperación entre empresarios de ambos países, estuvieron también siete agrupaciones empresariales que representan a los sectores más estratégicos de la región. Además de la industria nuclear, la marítima, metálica-mecánica, alimentación y energías renovables.

Posteriormente, se mantuvieron diversas reuniones bilaterales entre las empresas cántabras participantes y la delegación china.