Miembros del CINC participan en la II Jornada “Encuentro con el Talento”
In: Actualidad

El CINC, junto a las empresas miembros del miembros del clúster, el Centro Tecnológico de Componentes y CIC Consulting Informático, han participado en la II edición de la jornada “Encuentro con el Talento”, celebrada el pasado 15 de marzo en la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación (ETSI) de la Universidad de Cantabria .

Miembros del CINC participan en la II Jornada “Encuentro con el Talento”

Esta jornada es el punto de encuentro donde poner en contacto a empresas y centros de investigación de la región, con los estudiantes de últimos cursos y máster. El objetivo, es mostrar a los jóvenes el potencial innovador existente en la región y en el país y así evitar “la fuga de cerebros” a otros países. Estuvieron presentes un total de 16 compañías vinculadas a las titulaciones que oferta el centro.

Desde el CINC, mediante su stand, explicaron a los alumnos la actividad del clúster. Además, las empresas asistentes detallaron los procesos de contratación que tienen abiertos y sus necesidades a la hora de captar capital humano, así como su política de recursos humanos.

Una gran oportunidad para conectar a los estudiantes y empresas

Es la segunda edición de esta jornada. el año pasado promovió numerosas colaboraciones, tanto en torno a prácticas, proyectos fin de grado y de máster. Sin duda, el encuentro supuso una ocasión magnífica para incentivar la atracción de talento a las empresas que forman el cluster.

Las empresas y los cluster participantes en la jornada, también colaboran con el centro en los premios de los Concursos de Proyectos/ Trabajos Fin de Grado y Máster para sus titulados en el curso 2016/17 y «Póster de Trabajos en Programas Máster/Doctorado» que se entregan hoy 19 de marzo, en el acto central de celebración de San José, patrón de la escuela.