Cluster Nuclear de Cantabria

Curso Verano Ingeniería Nuclear

Cursos de Verano 2018 – SA.4.2. Curso Verano Ingeniería Nuclear

El Cluster de la Industria Nuclear de Cantabria (CINC) y la Universidad de Cantabria organizan un curso dirigido a los profesionales de empresas radicadas en Cantabria y que trabajan en aspectos relacionados con el sector nuclear dentro de la programación de Cursos de verano de la UC.

El curso comienza el 9 de julio y durará hasta el viernes 13 de julio y tendrá lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho.

Este curso se enmarca en las actividades del Clúster de la Industria Nuclear de Cantabria (CINC) y del Foro UC-Empresas de la Universidad de Cantabria.

Objetivos del Curso Verano Ingeniería Nuclear

El objetivo del curso es mantener una continua actualización de conocimientos y técnicas dentro de la industria nuclear.

En este curso se busca potenciar el conocimiento, sobre todo por parte del mundo académico, de los problemas y necesidades que surgen en la actividad de empresas relacionadas con la industria nuclear para que, desde ese conocimiento, puedan surgir propuestas de colaboración.

El curso está dirigido tanto a graduados universitarios como a profesionales que realizan su actividad en diferentes empresas relacionadas con el sector nuclear.

Nuevos contenidos

En esta edición se tratarán aspectos referentes al sector emergente de la tecnología de fusión y las necesidades científicas y tecnológicas que su desarrollo ya está demandando.

Además, se presentarán aspectos técnicos de las actividades relacionadas con el almacenamiento del combustible gastado y almacenes temporales tanto individualizados como centralizados.

Para obtener más información sobre los cursos, puedes acceder al Programa del Curso Verano Ingeniería Nuclear o a la propia web.

Curso Verano Ingeniería Nuclear