Cluster Nuclear de Cantabria

CINC nuevo miembro del BECBC - Foto junto a Ivan Baldwin

Primer encuentro de colaboración entre el CINC y el Cluster Británico BECBC

El pasado 19 de abril el CINC ha asistido como invitado a la Asamblea General Ordinaria celebrada por el BECBC.

El Britain’s Energy Coast Business Cluster (BECBC), es un Cluster que aglutina a las empresas más representativas del sector energético, de la zona de Cumbria, situada en la parte noroeste de Inglaterra. Es esta una zona con una de las mayores tradiciones nucleares en Europa, donde además existen unas de las mayores instalaciones.

I Asamblea General ordinaria entre el CINC y el BECBC

Este primer encuentro, donde se dio un muy especial protagonismo a la presencia del CINC, ha representado una muy importante oportunidad para explorar las oportunidades de colaboración con empresas británicas también presentes en el sector nuclear.

Durante su intervención, María Vega, presidenta del cluster y directora de Desarrollo de Negocios de Equipos Nucleares S.A., S.M.E (Ensa), explicó los antecedentes que motivaron la creación de este conglomerado empresarial en Cantabria, las capacidades de sus miembros, poniendo un especial énfasis en la oportunidad de crear asociaciones entre los miembros del CINC y del BECBC.

La presidenta del Cluster destacó que esta unión permitirá aunar nuestros esfuerzos, aprovechar nuestras sinergias y alinear los enfoques tecnológicos para ofrecer juntos una cartera más integrada de servicios que nos ayude a afrontar mejor las oportunidades de negocio en el mercado internacional.

Puedes ver la presentación realizada en el evento aquí.

En resumen, la unión del CINC y el BECBC es una oportunidad única para el cluster, que consigue respaldar las relaciones comerciales y establecer nuevas oportunidades de negocio entre las empresas españolas y las grandes firmas británicas.