In: Actualidad

Los pasados días 26, 27 y 28 se celebró en Copenhague el primer foro de negocios del Big Science del mundo, Big Science Business Forum (BSBF2018). A este encuentro, asistieron las empresas Equipos Nucleares (ENSA) y el Centro Tecnológico de Componentes, integrados en el Clúster de la Industria Nuclear de Cantabria (CINC).

El Big Science Business Forum reunió a más de 1000 científicos, ingenieros, ejecutivos de empresas y funcionarios gubernamentales de 29 países europeos para debatir las oportunidades comerciales para las empresas en instalaciones de grandes ciencias en todo el continente.

El mercado europeo de las grandes ciencias es grande, tiene un valor estimado de 12.000 millones de euros. La reunión, fue un intento de crear en Europa un mercado de grandes ciencias, más transparente y eficiente, mostrándoles a las empresas qué oportunidades se ofrecen y la posibilidad de poder conocer y contactar a personas que forman parte de grandes centros científicos.

En el encuentro, los participantes han podido compartir conocimientos con representantes de compañías tecnológicas especializadas y prestigiosos centros internacionales de ciencia, como la Organización Europea de Investigación Nuclear (CERN), Agencia Espacial Europea (ESA), Observatorio Europeo Austral (ESO), Fusión para la Energía (F4E ), The European Burning Source (ESS).

Sin duda, este encuentro ha sido una oportunidad única para los miembros del CINC ya que han podido estrechar lazos con otras empresas y algunas de las mayores organizaciones científicas internacionales y generar así sinergias que puedan ser de gran utilidad en el futuro de cara a abrir nuevos nichos de mercado.

 

Feria Big Science Business Forum celebrado en Copenhague

Feria Big Science Business Forum celebrado en Copenhague